lunes, 17 de septiembre de 2012

Viaje a Japón día 6

Lunes 13 de agosto: Takayama

Hoy hemos dejado nuestro hotel de estos días y nos hemos dirigido hacia Matsumoto, nuestro recorrido ha sido: Tokyo-Nagoya, Nagoya-Matsumoto, Matsumoto-Mino ota, Mino  ota-Takayama. 



Notamos un gran contraste con Tokyo y eso nos gustó, nos encontramos en un pequeño pueblo de los alpes japoneses. Vale la pena parar en Matsumoto para visitar el castillo que está a unos 15 minutos de la estación (en las taquillas puedes dejar las maletas para hacer la visita cómodamente).


El sumun de la educación, el revisor saludando a cada uno de los pasajeros
Restaurante español?
Advertencias



Los bebés japoneses con megamofletes ¡Qué ricos!

Una librería de segunda mano como de cuento de hadas
Niños jugando con los surtidores de agua

Comimos muy bien en un restaurante especializado en carne: Gyu-Kayu. Pedimos un combinado de carnes para 2 que nos costó unos 26 euros.
El restaurante constaba de pequeñas estancias



Adentrándonos en los Alpes japoneses


En Takayama dormimos en un Hostel con habitaciones estilo Ryokan. Me recordó a los albergues del Camino de Santiago porque había mucho mochilero y un espíritu similar: en la entrada dejabas el calzado, te ofrecían botas para la lluvia y paraguas, recibidor con ordenadores gratis, cocina y sala comunitarias, alquiler de toallas a 0.7 euros... La habitación era bastante espaciosa y el suelo de tatami le daba ese aire tan japonés, tenía tv y baño propio (con secador). Eso si, sin ascensor. 





Mercadillo
Máquina de hacer helados
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas