miércoles, 8 de mayo de 2013

I THINK I'M PARANOID

Algo tiene cada lunes que hace más soportable dejar de disfrutar del ansiado fin de semana. Este lunes en HET me recuerdan una canción de Garbage que me apasionaba y aún la sigo encontrando increíble ¡Gracias! Cuando llego a casa sigo con Garbage en la cabeza y busco en youtube el videoclip de Tell me hurts que no me canso de mirar, es de una estética tan preciosa ¡Tomo nota del estilismo!

A veces oigo cosas que me recuerdan aquella frase que dice: "la realidad supera la ficción".      Eso me ha pasado esta mañana después de oír las noticias, ya debería estar curada de espanto de las burradas que acabamos por "asimilar", pero por suerte conservo la capacidad de sorprenderme con cada nuevo susto. Digo por suerte porqué esto es lo que me inmuniza de sucumbir a la crueldad y acabar viéndola como "normalidad".

Pensando en aquella noticia me ha preocupado el hecho de que la putada no es que existan los monstruos, es que muchos de ellos vayan disfrazados de príncipes encantadores.

Enseñar piernas
Esta temporada Miguel, que siempre encuentra más cosas que yo cuando vamos de tiendas, ya se ha hecho con dos pantaloncitos par este verano. Lo tengo claro, se ha propuesto enseñar piernas.





La mesa de luz
Experimentar con distintos materiales sobre la mesa de luz: los protagonistas eligieron frascos de cristal, piezas transparentes de color azul, conchas, hojas, piedras y formas de celofán de distintos colores.

Alba sugiere unos materiales combinables entre ellos y los distribuye por colores creando un efecto óptico muy atractivo.


Gracias Alba por tu percepción de la realidad y tu manera de entender la educación, de acercar tu mirada a la infancia, de ofrecer propuestas con verdadero sentido y reflexión, de cuidar al máximo el detalle y trabajar la estética en el aula no sólo como un valor añadido, sobretodo como una manera de crear ambientes educativos. 

No tengo fotografías de puedan reflejar con fidelidad hasta que punto haces de nuestro espacio compartido un sitio dinámico y motivador.



Rotuladores

Hace tiempo que disponemos en el aula de rotuladores: los hemos ofrecido para dibujar sobre papel blanco y hojas de colores, sobre cartulina, hemos hecho un mural que pretendíamos tender bajo la lluvia días atrás que la meteorología nos ofrecía esta posibilidad (palabras de Alba) y que al dejar de llover pulverizaron con agua a golpe de flis-flas. El nuevo uso de los rotuladores ha sido para dibujar sobre la base del retroproyector y ver reflejado en el techo el resultado de sus trazos.