jueves, 10 de agosto de 2017

RETO FOTOGRÁFICO Y BIBLIOTECA NUEVA

Hoy me he apuntado a un reto fotográfico por IG, no tengo ninguna intención de concursar, quiero decir que solo quiero participar, levantarme, abrir el correo, leer el tema propuesto y tener la excusa para intentar tomar una buena foto.

He cogido la Nikon5100 y el nuevo objetivo y he empezado a probar con lo que más me gusta fotografiar del mundo: Juno.





Pero piden que subas una foto relacionada con un tema concreto, hoy: animal. Con este día, en que pronosticaban lluvias, acertadamente, ya me veía buscando hormigas por el campo, aunque ayer ya tuvimos mucho campo y hoy me apetecía biblioteca... Suerte que Juno me lo ha puesto en bandeja al decidir jugar con sus animales.




He escogido la segunda, por esos deditos cogiendo con cuidado al caballo. La tercera ha sido cuando se ha girado para constatar que ese animal que sostiene en la mano es el oso polar y ya se acabó el capturar el momento sin ser vista...









Los juegos duran poco, después de los animales ha jugado a barrer el patio, después a tender la ropa, después con una pelota, después me ha pedido que le abriera las teselas (que aún estaban en sus cajas sin estrenar) y ahí la tenéis: con cara de sueño porque después de las teselas ha pedido teta en la cama y a dormir, y así ha sido.

La nueva biblioteca
Esta tarde hemos visitado una biblioteca nueva (me hace más ilusión que recibir un regalo), ¡¡y me ha encantado!! La planta de infantil, muy espaciosa, y con una sala a parte para los más pequeños con colchonetas, mesas y sillas. Hemos estado un rato, Juno estaba más pendiente de las colchonetas y de los otros niños, que de los libros, lo que no me importa en absoluto porque en casa acostumbra a mirar cuentos cuando le apetece, que es a menudo. 

Sigo contando, otra planta solo de revistas y ordenadores, con muchos lugares para sentarse tranquilamente a leer. Otra sala de adultos, muy completa y mega-espaciosa, con butacas muy modernas y cómodas. Todo perfecto para echar la tarde, pero Juno estaba cansada y cuando me tocaba a mí rebuscar entre los estantes ella o cogía algún libro bien colocado, o corría gritando... En fin, solo he podido coger un libro porque estaba en la planta de infantil, ya os contaré qué tal:

Ni princesas ni piratas 
Para educar niñas y niños en libertad
Núria Solsona Pairó
Editorial Eumo
2016

Y del rincón de intercambios, es mi parte favorita de la visita a una biblioteca, siempre espero encontrar alguna joya esperándome. Pues esta vez había dos: Las Brujas de Roald Dahl que irá directo a la biblioteca de Juno (soy muy previsora, lo sé ;)) y La conjura de los necios que lo quiero tener para releerlo y subrayarlo y manosearlo y todas esas fricadas que me gustan.

Me he quedado con las ganas de llevarme Como se hace una chica de Cailtin Moran, pero alguien se me ha adelantado y lo ha cogido justo antes que yo, Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas