lunes, 25 de septiembre de 2017

PROPUESTAS INFANTILES AL AIRE LIBRE

En el fabuloso programa de las fiestas de la Mercè (Barcelona) hay tantas propuestas, y tan variadas, que cuesta elegir. Este año, pensaba que nos íbamos a quedar con las ganas de disfrutarlas, ni que sea un poco, porque Miguel ha trabajado todos los días con un horario difícil de compatibilizar. Pero, justamente, este último día, hemos dado en el clavo acudiendo al espacio del Parc de la Trinitat.


Situado en el distrito de Sant Andreu, se trata de un lugar muy amplio y lleno de árboles, que amortiguan por completo el ruido del tráfico, y con un lago que da una sensación de frescor muy agradable. No conocíamos esta zona de Barcelona y hoy hemos podido descubrirla un poco gracias a la cantidad de actividades que ha acogido.




Hemos podido presenciar dos espectáculos distintos de títeres: "Matito" a cargo de Arnau Colom"Pipa, el titella meravella" a cargo de la compañía "La Puntual". Pues no ha habido suerte ni con uno ni con otro. A Juno, que le encantan los títeres, y tanto en casa como en la escuela juega con ellos y le gusta que contemos historias usándolos como soporte, hoy no tenia el día: se ha puesto a llorar diciendo que "titelles no". Estaba cansada, es cierto...


Lo que sí le ha gustado es jugar en los espacios de juego a su aire:

En la zona preparada por Jugacirc con distintos materiales para practicar en su taller de circo, aunque evidentemente era para niños y niñas más mayores y adultos (he visto a muchos pasarlo genial), ella ha probado con todo lo que había a su alcance y se ha divertido viendo como Miguel también lo intentaba.








Con la colla castellera de madera de Xics del Xurrac (a cargo de Tombs Creatius) hemos pasado un buen rato probando cada uno de los juegos de habilidad propuestos, ¡y había muchos!













Y lo que más nos ha entretenido, y es que nos hemos quedado maravillados con sus preciosas composiciones de varios cuentos infantiles populares, cada uno con un tipo de títeres distinto, y a cuál más bonito, es la zona del "Titellàrium". A cargo de la compañía "El burro dels jocs".


























También hemos echado un vistazo al vistoso espectáculo "Petita història d'un gran paisatge" a cargo de la compañía "Cíclicus". A penas podíamos ver nada de tanta gente que se aglutinó ante el anfiteatro. Hemos visto bailar funky, hemos visto al peculiar payaso de la compañía Godot de su espectáculo "Lullaby", pero no hemos podido presenciar la actuación, una pena. Y hemos dado una vuelta por la zona de las barbacoas, de las food trucks (croquetas, noodles, quesadillas, hamburguesas, bombas de carne, creps...), carne a la brasa, cervecitas... Ideal para pasar todo el día sin aburrirse.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas