domingo, 8 de octubre de 2017

AIRE PARA RESPIRAR

La excusa era ir al bosque a buscar setas...



 Rasos de Peguera

La naturaleza siempre me resulta reconfortante, me permite encontrar la calma que tanto ruido ensordece, me ayuda a desprenderme de lo superfluo y quedarme solo con el instante; tan sencillo como respirar y sentirte en paz contigo mismo.

Me apetecía coger la cámara, que es otro modo perfecto de desconexión, y recuperar un poco el gusto a salir a fotografiar cuánto me rodea. No hice muchas fotos, me encantó ver disfrutar a Juno con cada nuevo descubrimiento, ver lo bien que se desenvolvía andando entre ramas caídas, troncos, piñas, piedras y megacacas de vaca! Como siempre, ella fue el centro de atención, con sus ocurrencias y su vocecita que todo lo repite, con su sonrisa y esa felicidad que se refleja en sus ojos, tan contagiosa.

Pero lo que capturé mejor es la cara de concentración cada vez que se fija en algo:


Cruzó el pasado en el camino
y lo miraba y no podía llorar.
Entre el crepúsculo y el alba
no hizo otra cosa que dejarse llevar.

Y refulgiendo cual luciérnagas,
caminando sin prisa sobre el tiempo,
huyen de un mundo material,
son espíritus barridos por el viento.

Y ahora van 
hacia su abstracción,
dales sólo paz y una sonrisa,
cielo abierto y aire para respirar.

Caen las estrellas de su manto,
verdean los campos a un resquicio de luz,
la pradera ahora es su casa
donde la espiga brota entre la flor.

Si les miente la vida
se hacen parapetos con poemas.

Un día color de melocotón,
cuando todos seamos libres,
cuando las piedras se puedan comer
y ya nadie sea más que nadie,
canta por mí
si no estoy yo aquí.

Viene el día en que seremos puros
como un cielo de verano sobre el mar.
Cantaré por ti
si no estás tú aquí.

Canta por mí (El último de la fila)

Una caca gran!!





Hay que cortar con una navajita Juno...






Hoy tengo ganas de plan casero, lectura y sofá, a ser posible; o mirar cuentos, dibujar, cantar y bailar, jugar con los animales, los títeres... ¡va a ser lo segundo! A exprimir al máximo el domingo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas