domingo, 10 de marzo de 2013

Pasada por agua

Aunque los lunes cuestan me despierto con la radio y las "geniales" noticias que nos depara cada nuevo día, parece que todo se vaya a ir a tomar... sólo queda una, seguir hacia delante. Menos mal que mi segundo aliciente es más optimista, subirme al coche y pasar ese rato del trayecto escuchando Hoy empieza todo, hoy suena Él mató a un policía motorizado y su Chica de oro, ya soy feliz!

Cuando juntes fuerzas las cosas van a estar mucho mejor.

Cuando juntes fuerzas, chica de oro.
Este invierno frío me hizo pensar en nosotros dos,
Que quiero decirte lo mejor


El martes es un día intenso porque empalmo el trabajo con el curso de Rosa Sensat (llevo tres o cuatro martes ya y los que me quedan!) se titula Escuchemos y miremos de nuevo: la observación como instrumento para ayudar a crecer. Este martes éramos tres asistentes, muy íntimo. ¿Estoy abriendo mi punto de vista realmente? No lo sé, es una sensación rara la que me produce esta experiencia, demasiado sutil tal vez...


Luego me entero que a muerto Chavez sin sorpresa, las noticias monopolizadas con el tema toda la semana ¡Cómo no! Cuando ya me estoy acostumbrando a la lluvia, llega el jueves y para de llover.


Estudio 


Haciendo el trabajo de Legislación con mi hermana. Lo hicimos juntas para luego redactarlo diferente pues el día de la entrega nos encontramos con que eran calcados, lo tuve que cambiar entero!


Cocina japonesa

El martes Miguel se anima después de años con el libro de cocina japonesa muerto de risa en la estantería a experimentar por primera vez, la mitad del proceso no lo puedo fotografiar porque reclama mi ayuda.



No sé si es un buen o un mal libro de cocina japonesa, lo compramos en el Corte Inglés, estuvimos mirando todos los que tenían y éste nos gustó por las explicaciones claras y el tipo de platos que ofrece.






Los ingredientes



El ingrediente principal: ¡el arroz!

Esta vez compramos un paquete en un súper de por aquí pero la próxima lo compraremos a granel en Casa Torras una tienda de legumbres y frutos secos de Barcelona que visitamos frecuentemente y no te lo venden a precio de oro!






El resultado: sushi enrollado con esterilla (makis) de salmón, zanahoria, pepino y aguacate y sushi modelado a mano de salmón




Compras

He recibido el pedido que hice a Coastal Scents el sábado 2 de marzo este viernes 8, mucho antes de lo que esperaba y aquí está lo que me he comprado, mucha variedad para acabar cada día maquillándome igual...





La manta de 22 brochas fue el motivo de la compra, necesitaba renovar las mías después de años de uso, pero cuando la abrí no sabía ni por donde empezar tuve que ver un presencial para darles un uso a cada una y las numeré y reorganicé, aquí aún están tal cuál las recibí.




Catas novatas

Me río con nuestras catas y es que soy tan novataaaa, Miguel huele y escribe mil cosas, yo le miro asombrada (aún estoy tratando de ponerle nombre al aroma ese que no sé qué pero que creo qué...) y estamos mucho rato, con suerte coincidimos en dos o tres nombres. 

A continuación damos el primer trago y otra vez la misma historia! Pero ya no nos vuelve a pasar, le he regalado un libro fantástico con todo bien explicadito y muchos vinos sugeridos y bodegas...  


A nosotros nos está siendo muy útil porque, aunque contiene muchísima información, está muy bien organizada, es muy completo!


SYRAH DE BODEGAS RUIZ TORRES


Este vino nos encantó, con el chuletón del Pirineo catalán casaba muy bien!! Lo compramos la semana santa pasada que estuvimos haciendo una ruta por Extremadura en la propia bodega y nos lo recomendaron con mucho acierto. No tolero mucho el alcohol y al día siguiente me desperté con resaca, qué poco aguante por favor!

Rincones del aula





La casita les sirve para clasificar materiales disponibles en el aula, cada día el resultado es distinto. Las hojas y la piedra las trajo una niña una mañana y ya las incluyeron, la piña pintada de navidad aún resiste y la ardilla como no, les encanta su canción!!


Pronto recibiremos a la primavera y ni Alba ni yo queremos caer en decorar el aula según las estaciones del año, puesto que pensamos que resulta superficial, pero sí ofrecer estímulos relacionados con la estación. Como la primavera nos sabe a hierba y flores, vamos a adoptar una nueva planta que nos de ese toque natural y verde, también llevaremos flores al aula.





























Las lanas, la madera, las piedras, son materiales habituales en nuestra clase, hemos cambiado los tonos azules y blancos, más propios del invierno, por estos verdes. Como la estética es primordial cuidamos los colores, las sensaciones y los olores: pupurry para evocar flores, piezas de vidrio transparentes para la mesa de luces, piedras planas para ofrecer en el rincón de experimentación...


2 comentarios:

  1. te falta poner las que hice con la mascota dmi clase!
    me ha encantado lo de las brochas!!! yo solo tengo una y es multiusos =( y para las sombras de ojos el dedo...
    las otras fotos del sushi y de tu clase ya las había visto ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial post, os salio el sushi con muy buena pinta

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas