jueves, 13 de febrero de 2014

ANDA LA OSTIA VAMOS A DONOSTIA

"Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo. 
En un viaje por galaxias infinitas Hacia el sol."
(Los Planetas. De viaje)



"Llueve en el canal, la corriente enseña 

el camino hacia el mar. 
Todos duermen ya. 

Dejarse llevar suena demasiado bien. 
Jugar al azar, 
nunca saber dónde puedes terminar... 
o empezar."
(Vetusta Morla. Copenhage)






"La marea me dejó aromas de un barco, algas tejidas en forma de desengaño."



(Vetusta Morla. La marea)





"Si sólo puede ir mejor

Y está cerca el momento
Espera que sople el viento a favor."
(Enrique Bunbury. El viento a favor)




"Seguiré su rastro oscuro 

por las pieles que vaya reptando por el mundo. 
Y convertirá mis huracanes en .. dulces brisas."
(Tulsa. Barro)







"Ningún mar te hundió en la oscuridad

de las almas quebradizas,
pero hoy te haré amanecer,
vas a verme, vas a ver de cerca

Tormentas de luz
quemando horizontes,
quemando horizontes."
(Dorian. Ningún Mar)




"El verano que estuviste en la playa, 
y yo estaba solo en casa 
sin saber lo que pasaba, 
y no me llamaste ni una sola vez."
(Los Planetas. La playa)





"Y me fui hasta la playa 
para ver lo que pasaba 
y te estuve persiguiendo 
comprobando si era cierto 
lo que todos me decían sobre ti."
(Los Planetas. La playa)



Ruta de Pintxos

Cuando vas a un lugar concreto a probar algo que te han dicho que es cojonudo puede que tus elevadas expectativas te jueguen una buena o una mala pasada, con el kebab de costilla ibérica de este bar alucinamos, delicioso!! De la emoción me salió la foto borrosa, mea culpa.
"Akí se guisa"






Bar Zeruko
Pintxos muy elaborados, con una presentación exquisita y un sabor mmm...

Cuando vi la barra aluciné, me hicieron los ojos chiribitas, lo quería probar todo! Lo malo es que si en un solo bar comes mucho no llegas a hacer mucha ruta, así que elegimos dos pintxos que nos habían recomendado y mientras tanto pedimos de la barra un par más!

La miniparrilla de bacalao al sarmiento con ensalada efervescente de caserío y el flor de bogavante (con fresa deshidratada y foie, sobre un chupito muy vistoso y con crujiente de alguna verdura que no recuerdo).














Bar Néstor
Lo mejor de este acogedor bar son sus camareros, es el sitio donde más cómodos y a gusto nos sentimos, prefiero no destacar los sitios donde no fueron especialmente amables, por eso quiero remarcar que aquí repetimos y siempre que vayamos a San Sebastián volveremos seguro!

Aunque nos perdimos su famosa tortilla de patata que se encarga a la 1 del mediodía exclusivamente para comérsela a las 2, sus tomates son los mejores que hemos probado en la vida! Como algo tan sencillo puede ser tan excepcional?! Y no pudimos resistirnos a su txuletón, genial!!

Tiene las dos cosas que hacen que adoremos un bar: su servicio y su comida de diez!








A penas vimos el bar, nos quedamos en la entrada porqué había un gran grupo de gente en la barra, así que fue un poco frío: pedir, comer, salir, saltalacabra, sin mucho qué decir... A Miguel le gustó mucho el bacalao.



La Viña
Después del bar Néstor el segundo lugar donde más a gusto nos sentimos, ¡¡¡cómo el Néstor ninguno jejjejee!!! ¡¡Somos fans!! 

Aquí preparan una tarta de queso que es un pecado ir a San Sebastián y no probarlas, son espectaculares, lo mejor que he comido en mucho tiempo, tan ricas que nos las comimos a reventar de pintxos, y también repetimos en este bar!





Pastelería artesana Oiartzun
En esta pastelería desayunamos los dos días que estuvimos en la ciudad, como no pudimos probarlo todo, compramos lo que nuestro estómago ya no podía engullir y nos lo llevamos para Barcelona, aún nos estamos arrepintiendo de no haber comprado más cosas...








Noche de Sidrería

Es otra de las cosas un poco obligadas de ir a San Sebastián, pero no sé si volveríamos, la verdad. Al no gustarnos la sidra (tal vez por novatos) y ser sólo los dos a cenar, no nos entusiasmó mucho el plan.

Escogió Miguel una en Zubieta, Iruin AstiazaranNos pedimos el menú de sidrería que son 30 euros por comensal y te ponen tortilla de bacalao, bacalao con tomate natural, el txuletón (muy diferente al de los bares de pintxos, nos gusta más el de bar) y postre (cuajada o membrillo con queso y nueces).





"¡Qué termine un momento precioso
y le suceda la vulgaridad!
y nadar mar adentro
y no poder salir."
(Héroes del Silencio. Mar adentro)





Getaria, Guipúzkoa

Fuimos a ver Getaria, comprar conservas y la intención era comer su famoso pescado a la parrilla, estuvimos en la Taberna Politena donde pedimos un par de pintxos paro decidimos acabar el finde de bares por San Sebastián, lo mejor para mí del viaje.

Fachada de la tienda de Conservas Maisor, nos atendieron estupendamente y para reponer cuando se nos acaben la tienda on-line.









Zarautz

Hotel Restaurante de Karlos Arguiñano.
Pasamos por ahí... Había gentecilla en la terraza y dentro, convencí a Miguel para que se echara una foto con la estatua de Arguiñano, rico rico jejejjee!! Desde que vi Airbag que este hombre me cae genial, pero mucho no puedo opinar porqué no veo su programa.




Último día en San Sebastián 

Repetimos dos bares y probamos otros nuevos:

Bar Txepetxa
Especialidad en anchoas,¡qué pena que no me gusten y que suerte para Miguel que le encanten!





Las compras de la escapadita fueron dulces, conservas y unos zapatos.