viernes, 22 de julio de 2016

OS PONGO AL DÍA...

Buenos días gente que estáis de vacaciones como yo (jejjee), qué bien sienta tener todo el día por delante y así un día y otro y otro... y ya, mejor no pensar en ese número del calendario que indica la vuelta al trabajo, ¡queda muchoooo aún! Ah, y buenos días currantes, ánimo valientes que trabajar con estas temperaturas es de admirar. Y los que queréis trabajar y no podéis, también conozco esa sensación, nunca hay que perder la esperanza (quién me iba a decir a mí hace años que iba a encontrar mi trabajo perfecto).


Médicos
Hoy me han llamado de Vall Hebron para cambiar la hora de la visita con la cardióloga que tenemos a fin de mes, hace mucho que no os hablo del corazón de la bolita y eso es buena señal:) Llevamos tiempo que solo toma un medicamento, propanolol, cada ocho horas una jeringa entera. Y el día 15 de este mes sonó mi alarma del móvil para recordarme que ya solo se lo tenemos que dar cada 12 horas, ¡¡solo!! Ni en sueños pensé que iba a ir tan bien todo, hasta me da miedo decirlo en voz alta... Puede que antes de que cumpla tres años la tengan que volver a operar, no olvido esa posibilidad, pero tal vez no.


Es cierto que hemos ido teniendo visitas frecuentes con la cardióloga, pero como es el único médico que ha necesitado no creo que estemos de hospitales más que cualquier otra familia. Y, en todo caso, nos da tranquilidad la frecuencia y la minuciosidad con la que examinan su corazoncito. Si la vieseis ahora que nervio tiene, no para, con su "hola" siempre en la boca: su primera palabra y más pronunciada con diferencia.

Motricidad
Quiere correr mucho y nosotros no tenemos prisa; fue reptar, gatear, sentarse, ponerse en pie y ahora se recorre el sofá entero, se queda de pie sin sujetarse y nos mira con cara de "ves lo que sé hacer" y nosotros disimulamos... ¡ya tendrá tiempo de estar de pie! Es que ella lo haría todo de pie. 

Cuando la vio Núria Ferrando este verano (fisioterapeuta y especialista en desarrollo infantil), durante una formación sobre motricidad en la infancia, ya me advirtió de que quiere ir más rápido de lo que su cuerpo le permite. Solo hay que ver sus piernecitas, mejor esperar a que estén más fuertes y preparadas para sostener el peso de su cuerpo (y especialmente el de su cabeza, que es muy pesada en proporción), pero vaya, que nosotros lo único que podemos hacer es no animarla a seguir avanzando a este ritmo tan acelerado.




Alimentación
Seguimos con el BLW o lo que viene a ser comer sola y entero. Sobre este tema iba a volver a escribir porque me preguntan muchísimo y por unas cosas u otras casi nadie lo puede llevar a cabo, yo no he hecho nada especial: confiar y tener paciencia. Y solo he necesitado la primera porque a Juno le ha encantado comer y todos los alimentos que le hemos ofrecido desde el minuto uno le han gustado mucho, pero no tiene porqué ser así, es lo más normal que requiera de cierto tiempo.

Aclaro dudas (basándome en las preguntas que me hacéis):


-- Nunca le hemos ofrecido triturado.
No lo ha probado aún, vaya.
¿Por qué? Porque aún no sabe comer con cuchara.

-- Nunca le hemos dado de comer.
Ella siempre come sola: elige, coge, prueba, etc.


-- Tampoco la seducimos para que coma una cosa u otra ni más cantidad.
Cuando me informé de las consecuencias del "venga un poco más" pensé en como no lo había pensado yo antes. Si nuestro organismo regula el hambre y nos informa cuando estamos saciados, ese poco más no hace otra cosa que confundir al niño y al organismo.

-- No le damos galletas
Me gustaría que a Juno no le ofrecieran galletas, la verdad, porque opino que hay alimentos mucho más sanos y porque el mundo de las galletas está demasiado cerca del de las chucherías: llevan azúcar hasta las que juran y perjuran que no (a ver si se piensan que poniendo sacarosa ya nos han despistado) y ya sabemos la variedad que hay con chocolate, etc. Si empieza ya con las galletas y nosotros a seleccionar las menos malas, ¿cuándo frenamos esto? Prefiero los panes, desde nuestro pan con tomate, a otros panes con frutas que pueden ser una buena opción de merienda.
Los niños no necesitan las galletas, aunque hasta la enfermera pediátrica te pregunte si ya le das (ayyy), son las empresas que necesitan familias que así lo crean (mirad cuanta publicidad al respecto).

-- Si un día (o dos) no tiene hambre lo respetamos.
Sin agobios, sin culpas, sin intentar que coma algo como sea...
No pasa nada, a los adultos nos sucede con el calor, si hemos comido mucho antes ¿no?
Lo único que nos preocuparía es que no beba agua y tomando el pecho ni eso.

-- En definitiva:
El BLW, aunque no lo elegimos conscientemente, nos funciona; nos encanta verla disfrutar de la comida y ser tan autónoma.
Bebe agua con su vaso de cristal y en esto si la ayudamos sujetando el culo del vaso y dejando que ella vuelque para beber.


También quiero decir que si vas a estar sufriendo por: 

- Si se atraganta (que es muy improbable, porque al gestionar la comida el propio niño controla más que al recibir una cucharada de comida de otro).

- Si come suficiente

- Si lo tira al suelo

- Si se mancha mucho 

- Etc., etc. No lo hagas o hazlo de manera que te sientas cómodo/a



Después de este inciso... Y ver algunas fotos de bolsos que he recibido (¡qué majos sois!), estoy pensando en darme un caprichazo y comprar, ahora que creo que seguimos en rebajas, unos zuecos Swedish Hasbeens, hace años que les sigo la pista, pero son muy caros (para mí) y hay tantos modelos que decidirme por unos me va a costar... y pensar donde comprarlos otro dilema.

Os enseño los que me gustan por si me queréis ayudar a elegir...


¿Negros, por aquello de que combinan con todo?
No son muy altos y con medias me encanta como quedan, yo soy mucho de llevar medias de colores.





¿O marrones?
Los tonos marrones son fáciles de combinar y se ve que son de piel (por su precio espero que lo sean).


¿Marinos?
Otro tono fácil de llevar, combinar...


¿Rojos?
Es un color que me gusta especialmente, por lo que tengo muchos zapatos rojos... Tal vez no sea la mejor opción entonces.


Os dejo disfrutar del día, yo voy a hacer lo mismo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas