domingo, 3 de marzo de 2013

Pedazos de todo un poco

Lecturas



Esta semana he acabado de leer el Señor de las Moscas, no sé como no ha caído antes en mis manos porqué seguro que con quince años aún me hubiese impactado más, de todas maneras muestra (a mi parecer) muy bien la condición humana y este tipo de lecturas me gustan especialmente.

Hace poco leí El hombre en busca de sentido de Viktor E. Frankl, aunque el titulo suene a libro de autoayuda, nada más lejos, es de esas obras que te hacen reflexionar, relativizar y  crecer como persona.

El punto de libro "monstruito" fue un regalo de Navidad, tiene su parejita que ya usaré para otra lectura!



Ésta es una de las páginas que más te invitan a esperar un desenlace fatal.



Ahora me pondré con los cuentos de Hemingway, fue otro de los libros que me llamó la atención cuando fui a la biblioteca de mi pueblo porqué no he leído nada de este autor, así que vamos a ver... Antes de que los trabajos de la uni me saturen y no tenga tiempo ni de leer el prospecto de las Antalgin aprovecharé en leer algo por placer!


Compras



Esta semana fuimos con las compañeras al centro comercial y como soy muy previsora ya me compré unos shorts para este verano (que llegue ya por favor!!!). Son de Primark y a parte de ellos me gustó mucho su precio (11 €).


La impaciencia pudo más, el sábado los estrené.

DownTown Market



El sábado acabamos bastante cansados, con este empeño de aprovechar el fin de semana. Después del Barça-Madrid que no vi, pero Miguel sí, fuimos al Maremagnum (menos mal que no me considero apenas nada consumista) al DownTown Market y aunque la idea era buena y los estands estaban bastante bien no compramos nada de nada. Los que más me llamaron la atención fueron uno de galletas-huevo de pascua artesanales, otro de sombreros muy originales, los accesorios con piezas de lego, las gafas vintage, las lámparas con tul... En realidad no son cosas que vayan mucho conmigo, las piezas hechas de punto, en todo caso, pero prefiero hacerlas yo misma... Creo que pasaran muchos años antes de que vuelva al Maremagnum.


Cena exprés 


La tarde se alargó y como siempre llegamos a casa hechos polvo, así que cenita rápida. Esta vez para variar la preparé yo! De paso practiqué con mi nueva cámara, lo próximo será hacerme una caja de luz para tomar fotografías de objetos ya he visto algún tutorial.


Esta mermelada nos la regalaron, mi familia sabe que todo lo que sea comida le sacamos un buen partido y está buenísima!! Con los tres tipos de queso me pareció que ligaba bien y con pan!


Preparé los tres quesos, los franceses que intoxican nada más abrirlos pero que están buenísimos y, otro regalo para variar, el queso con romero tipo manchego que también nos encantó. En cuanto a panes también nos gusta ir probando, siempre vamos a la panadería artesanal del pueblo y esta vez repetimos "torta de Aranda", que por cierto hemos estado un par de veces y guardamos muy buen recuerdo gastronómico!!






El paté es del Lidl, últimamente estamos probando algún producto, calidad precio muy bien, claro que hemos probado de buenísimos cuando hemos cenado fuera.




Para beber Miguel preparó una sangría de cava que le quedan increíbles, las copas nos las regalaron al poco de vivir juntos y ya he roto una, qué rabia, porque son de cristal muy delicado.

Rincones del aula
Tesoros de Alba y Sara.



Este es uno de los rincones que más me entusiasman por la cantidad de experiencias de las que pueden disfrutar los niños y niñas. Arriba están las botellas con diferente cantidad de líquido que nos sirven para utilizar con la mesa de luz, la casita de madera (no se aprecia) para clasificar frutos secos y nuestras dos plantas del aula (¡que sobreviven con mucho esfuerzo!)



Las cestitas de mimbre contienen distintos materiales (que se van variando), ahora hay anillas de madera de diferentes tipos, tapones de corcho distintos, piedras grandes de río, piedras pequeñitas de distintos tonos, frutos secos. La caja pequeña de madera contiene pinzas de la ropa, la caja grande está clasificada con conchas de varios tamaños y tipos, la caja abierta tiene tubos de cartón, retales de telas, de tatamis, etc. Y una cesta grande llena de animales e insectos de juguete. También hay utensilios para manipular como pinzas, cucharas, palas, pinceles y recipientes de latón, cubiteras, lupas, coladores...



Sobre la mesa una bandeja de experimentación fija que ahora mismo contiene tierra, iremos alternando con arena de playa, pasta, arroz, serrín, agua... Y como diría Alba la "provocación" en este momento es como está dispuesto el material sugiriendo una experiencia.

La caja del suelo tiene troncos, a rebanadas y en forma de columnas. Los utilizan para crear caminos que luego siguen o construcciones.

3 comentarios:

  1. Ohhhhh m'encantaaaaa!!! Els nostres tresors, pero q maco! Gràcies per deixar-me sentir l'aula com a meva, aquests dos anys han estat plens d'experiències però també d'espais on crèixer com a educadora, i això és perquè tu m'ho facilites! ;)

    Els shorts sn una bona adquisició, m'haure d psar pel primark... jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre em fas sentir molt bé amb els teus comentaris! Quina sort haver coincidit amb tu cada dia n'he de donar grècies jejjejee!!! Aprenc moltíssim de tu i mica en mica anem fent oi? Idees no ens falten!

      Eliminar
  2. Sara tot molt maco!!! le dais a los quesos un aire de buenisimos que es demasiado!! claro que buenos estan pero preparados asi........que ordenadita y bonita tenéis la clase, un beso muy fuerteeee

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas