martes, 6 de mayo de 2014

TABLAS DE DAIMIEL

Parque Nacional desde 1973, Reserva de la Biosfera en 1981. Está situado en la provincia de Ciudad Real (La Mancha) y representa un tipo de ecosistema llamado tablas fluviales, que se da a causa del desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela. Más info aquí.

La fauna de este parque es uno de sus atractivos: aves (Somormujos, Garzas, Patos, Rállidos, Bigotudos, Escribanos, Ruiseñores, Aguiluchos...), peces (Cachuelos, Carpas...), mamíferos (Zorros, Liebres, Conejos, Nutrias, Erizos...), anfibios y reptiles (Ranas, Culebras, Lagartos...), al igual que su flora.

El parque se puede visitar libremente y de manera gratuita, existen varios itinerarios
Como no disponíamos de mucho tiempo elegimos el Itinerario amarillo: de muy baja dificultad, 1'5 horas, llano y sobre pasarelas de madera para saltar de isla en isla.

Nosotros, que a menudo salimos a andar, sobretodo por los bosques cercanos a dónde vivimos, nos quedamos bastante decepcionados con la conducta de una gran parte de los visitantes. Parecía gente andando por un centro comercial un sábado por la tarde, hablando muy alto, corriendo, más pendiente de hacerse fotos así mismos que de disfrutar del paisaje y lo que más nos llamó la atención, muchos de ellos indignados porqué no veían las especies que esperaban fotografiar (sin pararse a pensar que tal vez sus gritos las estaban ahuyentando...).

Nos dio pena el poco respeto que algunas personas muestran hacia la naturaleza, la imagen que tengo de aquél día es de como el ser humano perturba, altera e irrumpe cuanto pisa. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas