domingo, 31 de mayo de 2015

MANOS: PEQUEÑAS INVESTIGADORAS

Cuando pienso en los niños descubriendo el mundo a través de los sentidos no puedo dejar de sentir fascinación por sus manos, ciertamente van acompañadas por la expresión de sus rostros, pero hoy he querido rendir un pequeño homenaje a las manos que tanto me han enseñado en este último curso. Porque, sobretodo, añoro su contacto, sus caricias, sus abrazos...

Me gustan tus manos. Me gusta cómo las mueves; a veces con tanta premura, otras pausadamente. Me gusta porqué aprendo de tus gestos tantas cosas de ti... Tus manos me enseñan las cosas que llaman tu atención, revelan tu juego, tus intereses, tu ritmo, y no entorpezco ni interrumpo el diálogo que establecen con su mundo.

Tus manos son acción, en ocasiones dudan y en otras muestran gran determinación. Acogen tesoros, descifran cualidades ocultas, aprecian texturas y sienten y descubren y aprenden!

Pequeñas investigadoras de suaves huellas






El asombro de ver como tocan, palpan, acarician, estrujan, manipulan, perciben, exploran, conocen, entienden, infieren, deducen, distinguen, dominan, interpretan, intuyen, descifran... 





"Si el mundo como representación táctil penetra en la conciencia por tu mano,
también corresponde a la mano una preeminencia absoluta
en el dominio del mundo real y en el mundo representado de los cuerpos".

El mundo de las sensaciones táctiles. David Katz










"Ella no decía nada.
Le gustaba que él le dijera cosas, 
pero ella callaba.
Solo sus ojos y sus manos hablaban...
Y eso bastaba".

Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas