domingo, 6 de noviembre de 2016

FERIA DE OTOÑO

Día en Arbúrcies 
(Girona) - La Selva


Del otoño me gusta especialmente la cantidad de propuestas para hacer en familia relacionadas con la naturaleza, cada fin de semana hay algo que hacer en algún pueblecito de los alrededores, excusa perfecta para conocer nuevos lugares, sus tradiciones, sus productos típicos, etc. Este fin de semana nos hemos acercado a Arbúcies, pueblo que me trae muy buenos recuerdos de niñez, para disfrutar de ese ambientillo rural que tanto nos gusta.


En la plaza habían montado esta exposición con las distintas setas de la zona, una gran idea para aprender algunos nombres y diferenciar comestibles de tóxicas, por ejemplo.



Ya sabéis que no me gustan los animales enjaulados, si por mí fuera no habrían ni zoos, ni aquariums, ni jaulas para pájaros, ni para iguanas, ni para serpientes... ¡buff es un no parar! Cómo nos gusta al ser humano esclavizar para nuestro gozo y divertimento... Pero es un debate demasiado serio para entrar solo de puntillas. Si un día al año las ovejas se muestran a la gente del pueblo y visitantes, y el resto del año campan por este entorno tan ideal, tampoco lo veo mal.



La muestra de oficios tradicionales es algo que nos llama mucho la atención, somos de los que nos embobamos en primera fila viendo trabajar al más puro estilo antiguo.




Y no desperdiciamos la ocasión para recorrer algunos de los caminos rurales, al ritmo de Juno, que no prioriza el ir avanzando sino el entretenerse a cada tramo.






Aprendimos muchos nombres de manzanas que desconocíamos...



Y tomamos buena nota de los próximos eventos!




En toda feria que se precie se encuentran productos de la zona deliciosos y de calidad, esta vez picamos de algún embutido, para esos desayunos contundentes del fin de semana ;) ¡Aunque de Arbúrcies hay que probar sus manzanas!


Nos acercamos a ver los patos a la Farga y balsa del Roquer y los impresionantes árboles que la custodian.






Y rematamos la visita perdiéndonos por sus caminos buscando hojas, piñas, castañas... ¡y vaya si encontramos!







Aunque nos lo tomamos con calma, viendo como se quedó dormida sobre mis piernas Juno, parece querer decir que ella lo vivió como un día muy intenso!


Feliz domingo otoñal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas