domingo, 4 de agosto de 2019

RETOMO EL BLOG Y COMPARTOS DOS SÚPER-CORTOS

¡Estoy de vuelta!

Vuelvo a mi espacio de reflexión, de guardar historias y cosas que me interesan, mi álbum de recuerdos, bloc de notas... A mi blog. ¡Ay, cómo he echado de menos escribir en este formato!

Tengo la espinita de que a causa de este parón he dejado de guardar muchos de los tesoros que he ido encontrando en mi camino, libros, películas, formaciones, lugares… Por eso vuelvo a la carga, para seguir coleccionando momentos, inspiraciones, divagaciones y lo que me apetezca, vaya.

Para no estresarme demasiado, empiezo con una entrada ligerita pero para mí, muy potente. Cuando veo algo que me encanta no puedo dejar de recomendarlo, y hace nada vi dos cortos imprescindibles. Con ellos me reestreno, espero feedback amores:)

Se trata del programa Curtcircuit 33 (cortocircuito 33) de la cadena catalana (de la que soy súper fan) Canal33. Presentan dos cortos del cine francés que están este año a concurso en los premios César: "Kapitalistis" y "Vilaine fille".

KAPITALISTIS 

http://kinanmassarani.com/kapitalistis/
CAPITALISTEAS (KAPITALISTIS) - Francia-Bèlgica - 14' - Ficción
Dirección: Pablo Muñoz Gómez
Producción: Roue Libre Production, Origine Films
Intérpretes: Georges Siatidis, Nikolaos Sachas

Este corto, que usa el sentido del humor para hacer una crítica social sobre la precariedad laboral en Europa, me pareció muy fresco y muy amable al tratar el tema. No entra en el dramatismo que puede sugerir la delicada situación de los personajes, todo lo viste de un toque de humor e ironía, hasta llegar a declarar que Santa Claus es capitalista porque lleva juguetes a los niños ricos y jerséis a los pobres.

VILAINE FILLE


LA NIÑA MALA (VILAINE FILLE) - Francia-Turquia - 8' - Animación
Dirección, guión y animación: Ayce Kartal
Producción: Les Valseurs

Este corto de animación es simplemente brutal. Desde el principio el trazo rápido y rabioso me absorbió, miras aunque duele y acaba y dices wow! Genial.

Enlace a los vídeos:
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/curtcircuit/curtcircuit-33-28072019/video/5892346/

Espero que nos disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas