viernes, 12 de octubre de 2012

Viaje a Japón día 9

Jueves 16 de agosto: Fushimi-Hinari i Nara

Nos levantamos temprano para dirigirnos a Nara, parando en Fushimi-Hinari: el templo del zorro. Se trata del templo dedicado a Fushimi más famosos de todo Japón por sus innumerables toriis rojos situados uno pegado al otro y formando túneles.














Esta zona más tenebrosa era ideal para rodar un corto de terror o algo así...






Este fue el primer día de sol después de tantos días de bochorno, no sé que es peor...? Llegamos a Nara, el paraíso de los ciervos!







En Nara se encuentra el templo Todaiji, el edificio de madera más grande del mundo (aunque es un 33% más pequeño que el original). Este templo contiene una figura de buda gigante que realmente nos impresionó.



Templo Todaiji: el edificio de madera más grande del mundo




El Buda de bronce mide 15 metros

Una atracción para el visitante: atravesar una columna por este agujerito

Después visitamos el templo de los farolillos.














¡Por fin la hora de comer! De vuelta a la estación paramos en un pequeño restaurante donde Miguel probó los udon fríos, comimos muy bien por muy pocos yenes.





Estos son los fideos calientes, los más gordos hasta el momento
Pasamos tanto calor ese día que llegamos al hotel hechos polvo, aún así nos arreglamos para ir a un espectáculo nocturno de hogueras. El ambiente de la gente por las calles buscando sitio para poder tener buenas vistas y el momento cumbre en que aparece la palabra escrita fueron lo mejor de la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas