martes, 9 de octubre de 2012

Viaje a Japón día 8 noche

Miércoles 15 de agosto por la noche: Osaka

Pillamos el tren...


Enfrente de nuestro hotel la estación
El interior de la estación es espectacular, la foto no le hace justicia
Las vistas desde la estación
Pasajeros al tren

Nos pareció la ciudad más occidental que hemos visitado en Japón. La vimos muy moderna, llena de luces y edificios inmensos.



Nada más llegar vemos una montaña rusa atravesando un centro comercial por la mitad, mucha gente y con un aire de salir de fiesta... ¡Nos faltan ojos para mirarlo todo!


Dotombori es la zona donde está la gente joven, atravesada por un río donde apetece sentarse a tomarse algo tranquilamente. Todas las calles están llenas de tiendas, restaurantes, clubs. Encontramos el famoso letrero de "Glico" y nos llamaron la atención las fachadas de los restaurantes con pulpos gigantes y otros elementos curiosos de ver. Cenamos en uno de ellos y probamos los platos típicos de la ciudad: las bolitas de pulpo, el Otoyomiaky (tortilla que se come desde la plancha) y fideos. Yo encontré una tienda de ropa rollo "lolita" donde fui incapaz de encontrar algo de mi talla y no dejaban probarse nada. Miguel sinembargo no tubo problemas para comprarse algo: una corbata por 2euros!

Impresionante escaparate del odiado consumismo



























Una fas-cinación: los supermercados que tienen de todo y abren a cualquier hora 

Aunque las muestras de cariño en público estén mal vistas, de puertas para adentro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas