viernes, 12 de junio de 2015

PROYECTOS A MEDIAS

Me paso por aquí a saludar, a dar señales de vida, porque cuando pasan unos días y no entro para escribir o compartir algo lo echo de menos! Pero hoy no voy a entrar en materia, solo tengo un ratito, (aunque estoy de baja estoy más pendiente a la agenda que nunca, no tengo tiempo para aburrirme o descansar, que ya empiezo a notar que lo necesitoy lo aprovecho para contaros cuatro cosillas: 

Primero y principal, por fin pude ir a la escuela y quitarme la espinita de ver a mis preciosidades y alucinar con lo grandes que están. Ya sabía que me iba a costar separarme de ellos así de pronto, sin un final de curso o un fin de etapa pautado, me acuerdo de ellos cada día y me resulta raro que sigan yendo a la escuela, a la que ha sido hasta ahora nuestra aula-estancia, y no ser yo quien acompañe sus pasitos... 

Ese día, las familias me hicieron un regalo muy apropiado para mí: un vale de compra para la tienda Milanta, os hablé de ella y de mis materiales favoritos en esta entrada (más sobre materiales y el espacio aquí). Y también, el primer conjunto para la bolita!! Hasta ahora solo tenía el body AC/DC y un turbante que me pareció perfecto para combinar con el body :)



Segundo, sigo con el trabajo de fin de grado (TFG): lo he tenido que retomar y parece no acabarse nunca. Aunque el tema que he elegido me apasiona (la selección de materiales para la escuela infantil en base a la filosofía educativa de Reggio Emilia), el punto de vista por el que me están guiando no tanto. Me queda el consuelo de que estoy profundizando muchísimo sobre este aspecto y no me separo un instante de mi libreta de trabajo, que se está llenando de referencias bibliográficas recomendadísimas, citas e ideas (que quiero compartir en una entrada en condiciones).


Esta es mi libreta de trabajo, como estoy constantemente rebuscando en ella apuntes o notas concretas, al final me hice marcadores para que fuese más práctico:
  • Arriba para la bibliografía
  • En el lateral, apuntes de los cursos, charlas, conferencias, etc. a las que asisto
  • Abajo en amarillo, notas de los encuentros mensuales con mi grupo de trabajo Reggio
  • Abajo en lana, citas y frases que quiero tener localizadas




Tercero, una idea para elegir nombre para la niña en colaboración con amigos y familiares. Estas fundas contienen dos cartulinas, una para que nos propongan uno o más nombres y expliquen porqué piensan que debería ser ese, la otra para que pongan una foto suya y si quieren escribir algo, libremente. Les daremos el mes de junio como plazo para que nos lo entreguen, lo encuadernaremos y le haré unas tapas bien bonitas. Será un recuerdo que guardaremos para cuando la pulga sea grande. 

Así que, participantes que leéis esto, os pido originalidad, sed creativos y libres!


¿Nunca os he hablado de lo que me llegan a gustar los sellos/tampones de estampación?Buscando los papeles (para lo del nombre) encontré estos sellos de letras (son de Tiger y vienen con la tinta negra y roja, 3€), compré un pack de tres colores más de tinta y saqué del baúl de los recuerdos mis pocos proyectos de carvado. Mi fallo, hace años, fue comprar una gubia que no corta demasiado, lo que me supuso destrozar muchas gomas y cansarme pronto.


Y por último, y lo que más ilusión me hace contaros: he empezado a recopilar materiales para el Cesto de los tesoros de la pulguita, le cedí esta idea a mi hermana para que fuese su regalo, ella también es educadora de infantil, pero me confesó que sabía que no la iba a hacer a mi gusto y que prefería que la hiciese yo. No soy tan tajante, eh! Pero así tengo la excusa para compartir con vosotros mi propuesta particular de Cesto de los tesoros (Panera dels tresors).

También quiero explicaros cosas de bebés, ahora seré una pesada lo veo venir, sobre el porteo, los pañales de tela (que me han dejado ya, por cierto), lo que me van regalando, etc. Son muchas cosas, pero paso a paso!

¡Hasta muy pronto y feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas