domingo, 16 de marzo de 2014

ANTIGUA PERO MODERNA

Un día mi madre me dijo que el día menos pensado cambiaba a Miguel por un novio "vintage", no se refería a un novio que vistiera de ese estilo, sino a un viejete!! Me hizo mucha gracia su manera de verme. Ahora ni recuerdo a santo de qué soltó eso... Cómo todo depende del prisma a través del que se mire, aunque yo no me considere nada "rara" u "original", como diría mi hermana, para mi familia un poco sí lo soy. 


Viajas a Berlín y lloras por tu aldea,
piensas que Inglaterra es la puta crema.

Antigua pero moderna, oh, oh,
antigua pero moderna, oh, oh,
antigua pero moderna.

Te vistes de abuela y bailas psicodelia,
suena Julio Iglesias y enseñas las tetas.
Antigua pero moderna, oh, oh,
antigua pero moderna, oh, oh,
antigua pero moderna.



(Antigua pero modernaNovedades Carminha)

Lo de los mercadillos por ejemplo, les llama la atención que nos los recorramos todos, luego me ven una falda nueva y me dicen "¿qué, te ha costado 2 euros?". Saben que somos bastante busca-gangas, aunque no siempre las encontramos, claro! A mí me da por reír.

Este sábado me pasé todo el día en Barcelona, asistí a una jornada pedagógica que organizaba Rosa Sensat y que tenía unos invitados de lujo, pero no adelanto nada porque el tema merece una entrada laaaarga y detallada jejejjee!! Cuando me vino a buscar Miguel por la tarde me dijo de ir a una tiendecita de antigüedades que había descubierto por el Born.

Els petits encants
C/ Francesc Raich
Barcelona
http://barcelona.lecool.com/files/2012/12/petits-encants.jpg
No hicimos fotos así que he tomado prestada ésta tan fabulosa que refleja a la perfección la esencia de la tienda. Siempre que podemos (es decir, prácticamente siempre) ponemos las de cosecha propia, por respeto a la propiedad de las imágenes de los demás, aunque a nosotros no nos importa que usen las nuestras, compartimos y con agrado (pones la fuente y listo!).

Hay tiendas muy interesantes por esa zona y estuvimos en algunas, para acabar en el demanoenmano market. Fue en este mercadillo donde compré mi falda blanca de los 70's. 

Aunque hay relativamente pocas paradas, ya que el lugar es bastante pequeño, el sitio es muy bonito, ya hablé de él en este post.

Esta vez busqué la parada de los 70's, que le digo yo, y tenía muchas faldas preciosísimas: tableadas, acampanadas... en colores bien potentes, lisas y estampadas. Pero ninguna superó la barrera de mis caderas, así que me fui con las manos vacías.


Esa noche nos dio por probar un aperitivo tailandés que compramos en Oriental Delicatessen, se trata de guisante verde con wasabi, y está riquísimo!! A quien le guste el wasabi (tanto como a nosotros) se lo recomiendo, se te caen lagrimones, te pica la nariz y hasta notas como sube hacia la cabeza, muy estimulante! 

Lo acompañamos con este vino blanco que nos regalaron. La variedad de uva llamada Riesling es de procedencia alemana, el primer vino que probé de este tipo fue este invierno en Andorra y lo encontré muy fresco al paladar, con un toque ácido y frutal (me recordó al albaricoque). Es de esos vinos que apetecen siempre, y el que nos regalaron, francés, está muy bien (otro riesling que compramos en el súper nos decepcionó totalmente).



Ya tienen pinta de peligrosos.. si los chupas casi mueres!

He puesto como título esta canción de Novedades Carminha que me recordó de inmediato a la anécdota del comentario de mi madre, porque es un grupo para divertirse con sus canciones y reírse, que está muy bien reírse aunque a veces falten los motivos, o precisamente por eso. 




Y feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas