domingo, 28 de enero de 2018

ENFOCAR AL INFINITO POR ROSEMARIE CASTORO

Ayer me dieron las 5 de la mañana con los ojos como platos, y si me fui a dormir finalmente fue porque Juno me llamó, y menos mal... porque aunque no tenía sueño, mi cuerpo si que me estaba pasando factura de un sábado de no parar. Así que, aburrida de intentar dormir sin conseguirlo, me fui al comedor resignada a entretenerme con algo. Mi primera opción fue leer alguno de los cinco libros que esperan a que me decida a ojearlos, pero no me apetecía nada ni leer, ni escribir por aquí (quiero hablar sobre los "maravillosos" 2 años, o la preadolescencia que le dicen, con mucha razón, y no es tema para andar trasnochada, que tiene lo suyo). Así que se me ocurrió coserle un vestido a la muñeca de trapo que le hice a Juno hará más de un año y que aún iba en cuerillos. Y la noche me dio casi para acabar el vestido. Esta mañana le he cosido botones y le he hecho los ojales a mano y estoy completando el conjunto con unas botas de fieltro.

Dejo muchos temas pendientes, pero es que lo que más me apetece es compartir las fotos tomadas en el MACBA.

Rosemarie Castoro

Ayer, como Miguel trabajaba y mi hermana estaba ocupada, que es la que mejor se adapta a mis planes pensados para pasar el día con Juno. Pensé en hacer algo que me apetecía mucho a mí, acercarme al MACBA y ravalear un rato, y parece que el plan le gustó bastante a Juno.

Me encantó descubrir la obra de Rosemarie Castoro, impresionante su  escultura minimalista y las imágenes del proceso de trabajo que lleva a cabo.





Colección MACBA Bajo la superfície
Bajo la superficie indaga en la noción de superficie como lugar privilegiado de experimentación y de sentido. Gran parte de las obras que se muestran exploran las prácticas posminimalistas incorporando el contenido crítico que estas aportaron al lenguaje de la abstracción.

Varios artistas




Poesía BROSSA
Una revisión del trabajo de este artista a través de los libros, las investigaciones plásticas, atravesando el teatro, el cine, la música, las artes de acción, los gestos de los que fue pionero. 







 
ROSEMARIE CASTORO. Enfocar al infinito
La exposición muestra su obra en detalle por primera vez, revelando así la diversidad de una práctica artística que incluye pintura abstracta, arte conceptual, acciones performativas en la calle y en el estudio, poesía, mail art, escultura, instalaciones y land art. Se analiza el contexto de su trabajo, su activismo en la Art Workers’ Coalition (Coalición de Trabajadores de Arte), su asociación con artistas contemporáneos como Carl Andre, Hollis Frampton, Sol LeWitt e Yvonne Rainer, entre otros, y su relación con el feminismo.

"En el arte funciono como un ser humano. Mi obra se basa fundamentalmente en la expresión de mi vida... Mis paneles son mis contenedores" 
Rosemarie Castoro