domingo, 24 de junio de 2018

LA CONSULTA

¡Buenos días!

Llevo unos días queriendo compartir la última obra de Yolanda Domínguez en el blog, pero no he tenido ocasión de sentarme al ordenador. Se trata de un corto de cinco minutos sobre machismo, lo vimos Miguel y yo, y a los dos nos pareció una forma acertada de abordar el tema. 

“La Consulta” es una campaña contra el machismo, creada y dirigida por la artista Yolanda Domínguez y financiada por El Instituto Andaluz de la Mujer, que tiene como objetivo implicar a los hombres en la erradicación de una gran epidemia social: el machismo.
Yolanda Domínguez

Me tomé la molestia de leer los comentarios, la mayoría de hombres, la mayoría se quejan de que ¡vaya basura!, montón de mierda, también lo llaman (no me gustaría tener cerca a una persona tan sensible), de que se haya hecho con dinero público, de que se destine dinero público a campañas para prevenir el machismo (este debe ser que vive en su burbuja y no ve la noticias...), de que se basa en prejuicios y generalizaciones (sí, querido, los vivimos cada día infinidad de mujeres, pero son "casos aislados", son "cosas del pasado", son "exageraciones", sin duda...), de que los hombres también necesitan ser protegidos de conductas así provenientes de mujeres... En fin. He tenido que dejar de leer, no me da la gana que un problema serio, con cifras reales, se trate como si estuviesemos hablando de si existen los unicornios. Respeto a todas las opiniones, pero con criterio, que escuchar hablar sin sentido ya me agota. 

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas