lunes, 13 de agosto de 2018

DESTINO PLAYERO FAMILIAR

Hace años que repetimos escapadita a Tossa de mar siempre que juntamos dos o tres días festivos, es un destino que no nos falla y tenemos muy por la mano ya... No tenía pensado escribir una entrada, las fotos que pongo son las que tengo, no hay más: rápidas y echas con el móvil, de esas que haces para compartir con la familia. Pero me apetecía un ratito a solas con el blog y una entrada facilita ;)

Tossa de mar
Costa brava
(Girona)



Puntos fuertes
  1. Alojamiento asequible
  2. Se come bien y ajustado a todos los bolsillos
  3. Muy cerca de Barcelona
  4. Ambiente familiar y tranquilo
  5. Playas bonitas de arena gruesa con zonas perfectas para niños
  6. Calitas
  7. Precioso para pasear



¿Dónde dormir?
Es muy relativo, al buscar alojamiento cada cual tiene sus prioridades: zona, habitación, piscina, aparcamiento, precio...

Esta última vez hemos dormido en el Hostal Maria Rosa, que está justo a dos pasos de la playa que más nos gusta para ir con Juno (porque no cubre, hace como piscinita entre las rocas y la arena y puede bañarse y jugar de manera muy autónoma).


Lo mejor:

- La proximidad a la playa, al castillo y a la zona de restaurantes
- La limpieza
- El precio

La habitación es bastante espaciosa, aunque el baño es muy pequeño. La cama grande para los tres. La tele muy pequeña (pero no vemos tele) y no hay aire acondicionado, aunque con el ventilador estuvimos muy bien.

Mejorable:

- No hay aire acondicionado
- No hay ascensor 
- Televisor bastante pequeño

Se trata de un edificio antiguo en pleno casco antiguo, estuvimos en un tercero sin ascensor (creo que solo hay 3 plantas, máximo cuatro) con una niña subiendo y bajando ella sola y no fue ningún inconveniente para nosotros.

Relación calidad-precio muy buena, yo repetiría solo por lo cerca que está todo. Y en el plan que vamos, que es disfrutar de la playa, de las rutas para pasear y de los restaurantes, heladerías, etc., no necesitamos nada más que un lugar cómodo y limpio. El baño no tiene secador, tiene un dosificador de jabón (que sirve para todo) y toallas. Hay wifi y puedes desayunar bastante bien por 5€ (avisando con antelación).
Otros alojamnientos en los que hemos estado: 
- Hotel Rovira (la zona no restaurada, por muy primera línea de playa que sea, no repetiríamos. Tampoco es la zona de playa que nos gusta). Demasiado dejado, para nuestro gusto, la habitación enorme y con más camas de las necesarias, pero todas un espanto.
-Hotel Corinto: primera línea de la playa que no nos gusta, habitación pequeña, pero aceptable. Wifi, la tele bien... Pero sensación de dejadez que me tira para atrás. Y el desayuno para salir corriendo.
- L'Hostalet: no tan cerca de la playa, pero vaya, que te plantas en nada. También bastante próximo a restaurantes, etc. La habitación normalita, limpia. El desayuno hizo que no probásemos su paella, recuerdo los hoteles en los que he desayunado bien y reconozco que para mí gana mucho un buen desayuno (y no hablo de cantidad).
¿Dónde comer?
Hemos probado muchos restaurantes en busca de un buen arroz, desde los del caminito del castillo, hasta los más escondidos. En este aspecto, en desacuerdo con Tripadvisor, pone como muy buenos algunos de nuestros grandes chascos! 

En Can Carlus nuestras altas expectativas tal vez jugaron en contra, teníamos buen recuerdo de una vez anterior y fuimos con unos amigos a los que queríamos invitar a una buena paella de marisco y nos dejó fríos... En La Placeta fue una y no más. En El Pini, no comimos mal, la verdad. Y otros, que tuvimos la mala suerte de pagar muy caro un arroz pasado, y otros desengaños... No recuerdo nombres porque ya son años de ir probando. 

Así que esta vez no quisimos arriesgar y repetimos en Restaurante Marina (C/ Tarull, 6. Cerca de la plaza de la Iglesia) donde siempre comemos bien a muy buen precio y el trato es inmejorable. 


Juno recomienda el arroz caldoso con gambas
Y cenar...
Nosotros en Tossa siempre hacemos arroz a mediodía y pizza o brasería de noche, pero a gustos... Y en cuanto a pizzerías lo tenemos clarísimo: Pizzería Anna. Es el bueno, bonito barato de Tossa! Nos encantan todas sus pizzas y platos de pasta, y si esperas a sentarte en la terraza que da a la parte de atrás, se está muy a gusto y tranquilo.


De birras
Y el gran descubrimiento de esta vez fue el Delirium bar, lo de descubrimiento es un decir, lo teníamos muy visto pero jamás nos habíamos parado a tomar una cerveza. Muy recomendable: buenas y variadas cervezas, nos aconsejaron muy bien, y el local es chulísimo! Y cenamos genial en el Berlín, justo enfrente, las carnes espectaculares. Y muy bien de precio. Curiosamente ni un guiri...






Lo que nos gusta hacer
Pasear por el paseo marítimo, subir al mirador por la tarde y al castillo de noche. Hay una heladería muy conocida en el paseo que no te puedes perder.




Mucha calma y bonitas vistas
A pesar de que no nos llevamos la cámara, con lo que adoramos fotografiarlo todo, los paisajes salen favorecidos hasta con mi móvil cutre...










Para acabar
Lo mejor de Tossa, si vas con niños, es que parte del paseo marítimo está cortada al tráfico. Por el casco antiguo a penas pasan coches y el suelo es de adoquines (para las que se quitan los zapatos a la primera de cambio), a demás de estar muy limpio. Hay muchas escaleras, que Juno ha disfrutado al máximo, rinconcitos, tiendecitas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas