viernes, 3 de agosto de 2018

DE VUELTA

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Japón, seis años después repetimos destino, y hemos notado bastantes cambios, y no solo en nuestra manera de viajar. Espero tener tiempo y paciencia de subir las mejores fotos y comentar nuestros pasos por cada ciudad para tener bien organizado y guardado el recuerdo de esta experiencia, bueno, eso quisiera, lo que haga ya se verá ;)


Para volver a romper el hielo con el blog empezaré por algo fácil, películas y libro compañeros de viaje:

Me encanta leer en el avión y esta vez me llevé un libro que me acababa de regalar mi compañera en el aula, Cristina, aconsejada por otra compañera, Anna, que sabía que con Chimamanda iba a lo seguro. Y así fue, el libro La flor púrpura me ha durado un suspiro y me he debatido continuamente entre las ganas de avanzar y seguir leyendo y el deseo de que durase mucho e ir dejando un poquito para después. Aún intentando no devorarlo, sino ir suministrándome dosis aceptables, me ha enganchado tanto que ha sido visto y no visto. ¿Qué si lo recomiendo? Mmm... !Por supuesto!

LA FLOR PÚRPURA
Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial Random House
Año 2016


El tema películas ha sido más complicado, por Juno básicamente, que a la que me veía concentrada mirando la pantalla le daba al botón de apagado y listo. Pude ver Tres anuncios en las afueras...

No os la perdáis si tenéis la oportunidad de verla, no es una película amable pero es magnífica, de lo mejorcito que he visto últimamente.

Título: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (En España:Tres anuncios en las afueras)Año: 2017Dirección: Martin McDonaghReparto: Frances McDormand,  Woody Harrelson,  Sam Rockwell...
Otra que vi, y que no me gustó tanto como esperaba, tal vez las expectativas, tal vez porque Tres anuncios había dejado el listón muy muy alto, no lo sé, pero me desinflé un poco esperando algo que no encontré. Aún así la recomiendo, sobretodo si eres una chica de veinti-treinta...

Título: Lady Bird
Año: 2017Dirección: Greta GerwigReparto: Saoirse Ronan,  Laurie Metcalf,  Lucas Hedges,  John Karna,  Beanie Feldstein, Tracy Letts,  Timothée Chalamet,  Danielle Macdonald...
En cambio, la que vi casi por eliminación, con pocas ganas incluso, me sorprendió y me pareció fabulosa. Creo que los actores están impresionantes: tanto Tonya, como la insufrible madre, como el marido, me gustaron muchísimo en sus papeles.

Título: Yo, Tonya
Año: 2017Dirección: Craig GillespieReparto: Margot Robbie,  Sebastian Stan,  Allison Janney, Julianne Nicholson, Paul Walter Hauser, Bobby Cannavale...
Y acabé con una película que no me llamaba nada de nada la atención y que me pareció un pastelazo, ni la acabé... ¡Mamma Mía! (2008). Cómo pudo aceptar el papel Meryl Streep, es malísima!! 

En fin, malas decisiones que se toman en la vida... ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas