lunes, 28 de mayo de 2018

DOS PELÍCULAS MÁS

Buenas noches, hoy he vencido a la pereza y una vez dormida Juno me paso por aquí a escribir un ratito, ahora que parece que estoy cogiendo ritmo, a ver si dura...

MI MEJOR ENEMIGO
La semana pasada vi dos películas que me sorprendieron muy gratamente, una de ellas: Mi mejor enemigo, no la hubiese escogido jamás, sinceramente, si me la ofrecen en un cine, pero me encantó. Soy una encantada de la vida, todo me encanta ¡¡jejejej!! Ahora en serio, es una historia pequeña pero lanza un esperanzador mensaje, te hace creer que existe una parte humana y bondadosa en las personas que resiste incluso en las circunstancias más adversas. 

Ficha técnica
Título: Mi mejor enemigo
Año: 2004
País: Chile
Director: Alex Bowen
Reparto: Erto Pantoja,  Nicolás Saavedra,  Felipe Braun,  Miguel Dedovich,  Jorge Román, Victor
Premios: (2005) Premios Goya: Nominada a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana


Para mí, el 50% del éxito de la película está en la mirada franca y sincera que transmite uno de sus protagonistas, el actor Nicolás Saavedra, que da vida al soldado Rodrigo Rojas. El tímido y prudente soldado se gana el corazón del espectador con sus aires de muchacho de pueblo, su papel de enamorado secreto, su camaradería con los demás soldados, su casi involuntaria valentía. 

No es el único personaje que te llena de ternura, los dos sargentos, tanto el chileno como el argentino, saben desprender tras su posado firme y recto, que el cargo requiere, una gran humanidad.

TOKIO BLUES
La otra: Tokio blues, es más especial. Es una película muy visual y poética y para mí ha sido un verdadero placer comérmela por los ojos. A la vez, transmite un malestar que vas sintiendo casi sin darte cuenta, fruto de la tensión, de la pasividad incluso en muchas ocasiones, de la contención de los personajes. Me transmite el mismo clima represivo de la novela, la emoción contenida que ya he visto en otras películas japonesas de este género, que me atrevería a decir que es reflejo del carácter y la cultura niponas.

Ficha técnica
Título: Tokio blues (Noruwei no mori)
Año: 2010
País: Japón
Director: Tran Anh Hung
Reparto: Ken'ichi Matsuyama,  Rinko Kikuchi,  Tetsuji Tamayama,  Kiko Mizuhara,  Kengo Kora, Reika Kirishima
Premios:
(2010) Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)
(2010) Festival de Toronto: Presentación especial
(2010) Premios del Cine Asiático: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Kikuchi)


Leí hace años el libro y al ver la película en la biblioteca no dudé en llevármela a casa y me ha gustado a pesar de dejarme una sensación rara y tediosa.

Para no mezclar temas lo dejo aquí por hoy, he empezado la semana cansada, no puede ser... He tenido reunión de familias, uno de mis momentos favoritos del curso, pero produce cierto desgaste. ¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas