domingo, 18 de marzo de 2018

LO DE YOLANDA DOMÍNGUEZ ES SOLO UNA POSE

¿Vosotros también habéis notado que se ha girado el tiempo? No puede ser que justo el viernes decido guardar el abrigo, sacar las sandalias y airear las piernas, y el sábado me pelo de frío. Por cierto, ¡gran día el sábado! Muchos aprendizajes: intenso encuentro con mi grupo de trabajo Reggio, conversaciones de las que te hacen seguir dándole vueltas horas y días después,  confidencias muy enriquecedoras, me encuentro con la bonita Eva Sargatal, que es de esas personas extremadamente amables y cercanas, y con mucha reflexión a sus espaldas... ¡necesito hacer un curso con ella ya! Desconectamos en el Pla de la Calma y comemos bueno y sano en el Bellver, me voy a casa con más libros para leer (pero ahora me ha dado por escribir y los tengo a la espera formando una considerable torre sobre el escritorio)... Y por la noche veo en a la carta: Metrópolis, un especial sobre Yolanda Domínguez, a la que perdí la pista y recuperar ha sido todo un placer.


Así que hoy, a estas horas, en casa domingueando, estirando el día, la mar de a gusto con la manta de pelo que aún nos va a acompañar unos días más, no sé por qué tema decidirme... Bueno, sí, elijo a Yolanda.

Yolanda Domínguez
Visitad su web, si os apetece conocerla más a fondo, seguro que algunas de sus obras os resultan muy familiares.


“No necesitamos más objetos, necesitamos experiencias que conecten a las personas. Yo quiero generar sinergias y campos de acción: no para que soñemos, sino para despertarnos del sueño”. 
Yolanda Domínguez


Cuesta solo mencionar algunos de sus proyectos porque me fascinan todos, pero por poner algunos ejemplos:

Algunos Proyectos expositivos

Esclavas (2.012)


Little Black Dress (2017)


Algunas Acciones

Chica joven se ofrece (2.009)

Yolanda escribe en su web que este proyecto reflexiona sobre el factor económico en las relaciones de pareja y cómo influye en el rol de la mujer.

La acción consiste en repartir por la ciudad anuncios de esos que se enganchan en farolas y paradas de bus, en él: chica joven y con buena presencia se ofrece para todo lo que se espera de ella en una relación de pareja, según los roles tradicionales de la mujer, e incluso soportar determinadas situaciones desagradables a cambio de un estatus económico determinado. 


Pido para un Chanel (2.010)


Azafatas (2.012)


Poses (2.011)

Todas las imágenes pertenecen a Yolanda Domínguez 

Me hubiese encantado participar en esta última acción, Poses, ya le he propuesto a mi hermana hacernos alguna foto en honor a este proyecto, ¡y las veréis!

Nada más por ahora, los demás temas en otro ratito que quiero acabar de saborear el domingo. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas